lunes, 29 de agosto de 2011

Centro de Rehabilitación Alter Ego: Una Alternativa para el tratamiento integral de personas con Parálisis Cerebral

¿QUIENES SON?
Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, es una institución de beneficencia, de derecho privado, sin fines de lucro y cuya finalidad es, mediante la Educación y Rehabilitación Integral, lograr que los niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y/o Trastornos Neuromotores puedan llevar una vida más normal, independiente y con oportunidades.

Fundación Alter Ego nace ...el año 1994, con Personalidad Jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia según Decretos Supremos Nº 291 y 1102. Se ha desarrollado principalmente a través de su único Centro de Rehabilitación ubicado en la Región Metropolitana.




Nuestro Centro de Rehabilitación Integral posee características únicas en su género, constituyéndose en una sólida alternativa de educación y rehabilitación para niños y jóvenes provenientes de todas las comunas del gran Santiago.

La valiosa e inédita experiencia y capacitación adquirida por nuestros profesionales en estas materias, ha permitido también a nuestra Institución, convertirse en una prestigiosa fuente de asesoría y perfeccionamiento para estudiantes y profesionales de todo el país, y muchas universidades con las cuales mantenemos convenios de colaboración, pasantías y prácticas profesionales para sus estudiantes.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

La Parálisis Cerebral es una lesión en el cerebro es continua pero no progresiva. Si bien no se ha encontrado un tratamiento curativo para la Parálisis Cerebral y/o Trastornos Neuromotores, sí es posible mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes a través de la educación especial y terapias de rehabilitación física.
Este Centro de Rehabilitación está orientado a la atención  ambulatoria de niños y jóvenes entre 6 meses y 26 años con Parálisis Cerebral o algún trastorno neuromotor.

Ellos son atendidos, de lunes a viernes desde las 08:30 a las 16:30 horas por un equipo multidisciplinario en diversas áreas. Ingresan a su sala de clases (organizados por edad cronológica y cognitiva) y desde ahí asisten a sus terapias de rehabilitación calendarizadas semanalmente para cada uno de ellos.



Con esta modalidad de atención para nuestros niños y jóvenes, sus apoderados, grupo familiar y/o cuidadores, tienen este espacio de tiempo para desarrollar sus otras funciones y actividades tranquilamente al saber de sus seres queridos están en buenas manos.

No hay comentarios: